Cambridge English: Starters

Cambridge English: Starters es el primero de los tres exámenes de Cambridge English: Young Learners y está dirigido a niños que cursan educación primaria. Este constituye el inicio del proceso de aprendizaje de idiomas por parte del niño. El examen le introduce en el inglés cotidiano escrito y hablado de una manera amena y divertida. 

Los tests de Cambridge English: Starters han sido escritos en torno a topics familiares que buscan reforzar las habilidades de comunicación del niño en inglés a través del Listening, Speaking  Reading y Writing.

¿Por qué realizar el examen Cambridge English: Starters?

  • Conseguimos que los niños mejoren su inglés paso a paso -  Cambridge English: Starters está dirigido a niños que cursan educación primaria y ha sido diseñado para ayudarles a ganar confianza en sí mismos cuando empiezan a aprender inglés.  
  • Conseguimos que los niños adquieran confianza cuando hablan inglés - A medida que los niños adquieran confianza, obtendrán también la motivación necesaria para aprender más inglés y lo utilizarán a un nivel más exigente.
  • Les abrimos un mundo de posibilidades - Cambridge English: Starters supone el primer paso a la hora de adquirir destrezas lingüísticas prácticas en inglés para la vida real.
  • Elije un examen de calidad, justo e imparcial para todosCambridge English: Starters : es reconocido a nivel internacional
    • y refleja las destrezas lingüísticas del niño de la forma más fiable posible
    • abarca las principales variantes lingüísticas del inglés (como por ejemplo, el inglés británico o el inglés estadounidenses
    • ha sido diseñado para ser imparcial con los usuarios de todas las nacionalidades y orígenes lingüísticos
    • está respaldado por el mayor programa de investigación en su campo
    • pueden realizarlo niños con una gran variedad de necesidades especiales.

Formato del examen

TestContenidoNota
Listening
(alrededor de 20 minutos)
4 partes/20 preguntasUn máximo de 5 escudos
Reading and Writing (20 minutos)5 partes/25 preguntasUn máximo de 5 escudos
Speaking (3-5 minutos)5 partesUn máximo de 5 escudos
Listening

¿Qué hay en la parte de listening?

Resumen

Tiempo disponibleAlrededor de 20 minutos
Partes4
Preguntas20
NotaUn máximo de 5 escudos

 

Parte 1

¿Qué hay en la Parte 1?Una foto grande, siete fotos pequeñas con objetos y 5 conversaciones cortas entre un hombre y una mujer. Los niños tienen que
escuchar con atención y dibujar una linea desde cada objeto al sitio donde está en la foto grande
¿Qu'e deberían practicar los niños?Palabras y preposiciones.
¿Cuantas preguntas hay?5

 

Parte 2

¿Qué hay en la Parte 2?Una corta conversación entre un niño y un adulto y algunas preguntas. El niño tiene que escuchar la grabación y
escribir la respuesta correcta (un número o un nombre) después de cada pregunta.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Escuchar números escribir.
¿Cuantas preguntas hay?5

Parte 3

¿Qué hay en la Parte 5?Cinco conversaciones cortas entre diferentes pares de personas. Por cada
conversación hay una pregunta y tres fotografías. El niño tiene que escuchar
con atención cada conversación y elegir la respuesta correcta (A, B o C)
¿Qu'e deberían practicar los niños?Escuchar para información especifica.
¿Cuantas preguntas hay?5

 

Parte 4

¿Qué hay en la Parte 5?Una foto grande que tiene siete ejemplos del mismo objeto (por ejemplo 7 bolas o
siete libros) Los niños tienen que escuchar con atención una conversación entre
un adulto u un niño y colorear cada objeto usando el color mencionado en la
conversación.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Escuchar palabras, colores y preposiciones.
¿Cuantas preguntas hay?5
Reading and Writing

¿Qué hay en la parte de Reading and Writing?

Resumen

Tiempo disponibleAlrededor de 20 minutos
Partes5
Preguntas25
NotaUn máximo de 5 escudos

 

Parte 1

¿Qué hay en la Parte 1?Cinco fotografías de objetos. Debajo de cada fotografía hay una frase qué
empieza así: ‘This is a …’. Si la frase es correcta, el niño tiene que poner
un tick a continuación de la foto y si es incorrecta tiene que poner una x
¿Qu'e deberían practicar los niños?Leer frases cortas y reconocer palabras.
¿Cuantas preguntas hay?5

Parte 2

¿Qué hay en la Parte 2?Una fotografía grande y algunas frases sobre esta. SI las frase es correcta los niños
deben escribir 'YES' por el contrario si la frase es incorrecta los niños debe escribir 'NO'
¿Qu'e deberían practicar los niños?Leer frases sobre fotografías. Escribir respuestas de una palabra.
¿Cuantas preguntas hay?5

Parte 3

¿Qué hay en la Parte 3?Cinco fotografías de objetos. Los niños deben encontrar la palabra correcta
en inglés para el objeto. Después de cada foto hay unos -- (guiones) indicando
el número de letras en la palabra y unas letras aleatorias. Los niños tienen
que poner las letras en el orden correcto.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Escribir palabras sueltas.
¿Cuantas preguntas hay?5

Parte 4

¿Qué hay en la Parte 4?Un texto sin algunas palabras (gaps). Debajo del texto hay
una caja con algunas fotos y palabras. Los niños tienen que
elegir la palabra correcta y ponerla en el hueco correspondiente.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Leer y escribir palabras que faltan (sujetos).
¿Cuantas preguntas hay?5

Parte 5

¿Qué hay en la Parte 5?Tres fotos que cuentan una historia. Cada foto tiene una o dos
preguntas. Los niños tiene que mirar las fotos y escribir la
respuesta de cada pregunta. Solo tiene que escribir una palabra
por cada pregunta.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Leer preguntas sobre fotos. Escribir respuestas de una sola
palabra.
¿Cuantas preguntas hay?5
Speaking

¿Qué hay en la parte de Reading and Wriring?

Resumen

Tiempo disponible3-5 minutos
Partes5
Preguntas25
NotaUn máximo de 5 escudos

 

Parte 1

¿Qué hay en la Parte 1?El examinador saludará al niño y luego le pedirá al niños que indique
algunas cosas en una foto grande.
¿Qu'e deberían practicar los niños?Entender y seguir instrucciones habladas (no escritas).

 

Parte 2

¿Qué hay en la Parte 2?El examinador enseña al niño unas fotos pequeñas de objetos. A
continuación el examinador nombra 3 objetos y pide al niño que los señale.
El niño tiene que poner cada tarjeta de objetos en algún lugar de la foto
grande de la Parte 1 (for example, ‘Put the shell under the tree’).
¿Qu'e deberían practicar los niños?Entender y seguir instrucciones habladas (no escritas).

 

Parte 3

¿Qué hay en la Parte 3?El examinador hace al niño unas preguntas sobre la foto grande de la . 
Parte 1 .
El niño tiene que poner cada tarjeta de objetos en algún lugar de la foto
grande de la Parte 1 (for example, ‘What is this?’, ‘What colour is it?’).
¿Qu'e deberían practicar los niños?Entender y responder preguntas.

 

Parte 4

¿Qué hay en la Parte 4?El examinador hace al niño unas preguntas sobre pas fotos pequeñas de  
la parte 2.  (for example, ‘What is this?’, ‘Have you got a …?’).
¿Qu'e deberían practicar los niños?Entender y responder preguntas.

 

Parte 5

¿Qué hay en la Parte 3?El examinador hace al niño unas preguntas sobre el mismo por ejemplo: 
(for example, age, family, friends).
¿Qu'e deberían practicar los niños?Entender y responder preguntas personales.

Preparación Cambridge English: Starters 

Free: Paper-Based sample test

Examiner's comments on Speaking test

Este video muestra cómo es y que pasa en un examen de Speaking

Word List and Word List Picture Book

Puedes usar el Cambridge English: Starters Word List para enseñar a los niños y mejorar su inglés aprendiendo palabras nuevas.

El colorido Cambridge English: Starters Word List Picture Book tiene muchos de las palabras que los niños tienen que aprender para el Cambridge English: Starters test.

Actividades, posters y gráficas de progreso

Actividades gratis para practicar en clase y posters basadas en topics del Cambridge English: Starters Word List Picture book. Prueba esas actividades con tu hij@ en casa o en clase y monitoriza su progreso con los progress charts.


For every learner, every step of the way

 

Consulta las fechas disponibles

fechas examenes cambridge
Click en las imágenes

Consulta las tarifas

precios examenes cambridge

Llamanos y pregunta tus dudas

contacto virginia lyons