como superar el writing first certificate

Seguimos con nuestra serie de como aprobar un examen de First Certificate, en otros articulos hemos hablado cómo superar la parte de speaking, reading and use of english o la de listening pero hoy nos toca hablar sobre la parte de “Writing” o redacción. Esta  es una de las pruebas más temidas por los candidatos, ya que escribir en inglés es un trabajo que lleva tiempo y práctica. Por eso muchos nos preguntamos ¿ como superar el writing ? así que a lo largo de este articulo te vamos a presentar con detalle esta parte, además de unos consejos que vendrán muy bien para sacar una buena nota.

¿En que consiste la parte de Writing?

Consta de de dos partes y dura 80 minutos, es decir una hora y veinte minutos. Nuestro centro examinador, ofrece la posibilidad de hacer este examen tanto en el clásico formato papel como por ordenador. Hacer el examen por ordenador tiene ciertas ventajas sobre el soporte en papel, entre las cuales se  encuentran: contador de palabras, subrayador de texto, inserción de notas, marcador de respuestas contestadas, etc.  En este enlace hay más información acerca de los exámenes por ordenador.

Parte 1 – Lo que te piden es que escribas un “essay” o composición sobre un tema especifico. Normalmente es sobre el medio ambiente, turismo, etc. La redacción tiene que tener entre 140 y 190 palabras. Es muy importante que no escribas más palabras de las que te piden.  Para llevar a cabo esta tarea tendrás que seguir las pautas que te dicen, normalmente hay dos predefinidas por ejemplo te dirán que escribas primero sobre el transporte y luego sobre la industrialización y por ultimo tu propia idea.

Parte 2- Aquí puedes escoger una opción de 3 que hay para elegir. Por ejemplo puede que te pregunten en la primera por escribir un review de un libro o película. En la segunda opción puede que te hagan  escribir una respuesta sobre un anuncio de un periódico. Como tercera opción seria una carta a uno de tus amigos o algo similar.

¿Como preparar la redacción?

Puede que suene absurdo pero la clave para hacer un buen writing es leer mucho en ingles, lee todo lo que puedas.  Cuando leemos aparte de aprender mucho vocabulario  aprendemos a colocar bien las palabras, escribirlas bien, etc.

También  ayuda muchísimo practicar con modelos de cartas y de nuevo practicar y practicar. Es importante tener una estructura bien definida como por ejemplo:

  • Cuatro o cinco Párrafos de unas 30 palabras
  • Empieza por la presentación de la situación, el contenido en si y por ultimo el desenlace.
  • Usa un vocabulario extenso y evita repetir las mismas palabras.
  • Usa frases hechas.

Resumiendo

Haz un esquema de lo que vas a escribir: apunta tus ideas eso te ayudara a organizarte mejor durante la prueba. Crea unos párrafos con lo principal y luego desarrolla mas.

No es bueno copiar: usa tus palabras para expresarte y no memorices textos que leíste con anterioridad.

Lee bien las preguntas: Presta atención a lo que te piden y usa el lenguaje adecuado para cada situación. Si escribes una carta a un amigo tuyo no es bueno que seas demasiado formal.

No traduzcas: es importante que no traducir  del español. En algunas situaciones traducir del español a inglés palabra por palabra no tiene ningún sentido.

Leer: Lee todo lo que puedas durante tu preparación para el examen, es la manera más fácil de aprender vocabulario y una lengua en general.

Si estás pensando ya en matricularte en este enlace tienes los pasos a seguir y las próximas convocatorias que nuestro centro está ofertando!

 

!Te deseamos mucha suerte en tu examen¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *