¿Cómo puedo matricularme para un examen de Cambridge English?

Puedes matricularte a través de la academia donde estudias inglés, o directamente desde esta web.

 ¿Cómo pago la matrícula?

Puedes pagar la matrícula en la academia donde estudias, y la academia se encargará de todo la gestión para tí. Si te presentas por libre, puedes pagar con tarjeta de crédito/debito, PayPal o por transferencia bancaria por el importe de la matrícula.

¿Cuándo hay que pagar?

Hay que hacer el pago el mismo día que realices la matrícula.

¿A quién hay que mandar el resguardo?

Hay que mandar una copia escaneada a cambridge@vlec.es

¿A qué hora hay que llegar al lugar del examen?

Hay que llegar como mínimo 15 minutos antes del comienzo del examen. En este apartado hay mas información acerca de lo que hay que hacer el día del examen.

¿Cuándo será la prueba oral?

Te mandaremos detalles del lugar, fecha  y horario de la prueba oral tres semanas antes del examen (dos semanas para los exámenes por ordenador). Normalmente los exámenes orales de Cambridge English: Key y Preliminary tienen lugar en el mismo día que las pruebas escritas, excepto en los periodos de más demanda (mayo y junio) cuando pueden ser durante la semana. Las pruebas orales de Cambridge English: First and Advanced suelen tener lugar durante la semana antes del examen. Las pruebas orales de Young Learners: Starters, Movers y Flyers tienen lugar durante la semana anterior de las pruebas escritas o en el mismo día.

¿Qué tengo que llevar al examen?

Tu confirmación de matrícula, llamado “statement of entry” – esto es tu horario. Tu DNI o pasaporte. Para el examen oral sólo hace falta el DNI y el “statement of entry”. PET y KET: bolígrafos, lápices y gomas. YLE Starters, Movers y Flyers: lápices, colores y gomas. Puedes traer un botellín de agua. En esta enlace tienes mas información.

 ¿Puedo llevar un diccionario al examen?

No.

¿Puedo llevar un teléfono móvil al examen?

Si llevas un teléfono móvil, tendrás que apagarlo y entregarlo a los vigilantes del centro durante las pruebas. Tener un teléfono móvil o cualquier aparato electrónico encima durante cualquiera de las partes del examen  es motivo de descalificación.

¿Cundo se me va a devolver el teléfono móvil?

El personal del centro te devolverá tu teléfono móvil al final de la sesión del examen.

Si no puedo hacer el examen, ¿me devolverán el dinero?

Si puedes aportar un justificante médico que explique por qué no puedes hacer el examen, te devolverán parte del dinero.