First Certificate Administracion Publica

¡Queridos opositores!

Para todos aquellos que estáis en posesión del título de First Certificate o estáis pensando en obtenerlo próximamente, os recordamos que éste es válido ante la Administración Pública. El Tribunal Supremo en su sentencia con fecha 22 de febrero de 2016 ( Nº de Recurso: 439/2015) otorgó validez al título de la Universidad de Cambridge “B2 First Certificate para que puntúe como conocimiento de inglés ante convocatorias de acceso a la administración pública. En otras palabras, que es válido para acceder a las oposiciones.

La convocatoria establecía que “se valorará el conocimiento de lenguas oficiales de la Unión Europea diferentes de la española acreditándose documentalmente mediante certificados expedidos por la Escuela Oficial de Idiomas”, y añadía que “en caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso”.

First Certificate ante la administración pública

De acuerdo con lo establecido en el  MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)  y ALTE (Asociación Europea de Examinadores de Lenguas), el  First Certficate  de Cambridge tiene un nivel equivalente a B2.

¿Qué significa esto?

El tribunal  apunta en su sentencia al vacío legal sobre la acreditación oficial del nivel de idiomas al constatar que “no existe ninguna instancia nacional  con competencia para unificar y refrendar de manera oficial el valor de certificados, diplomas o acreditaciones de competencias en lenguas extranjeras”  y acredita el First Certificate como nivel B.2, que es el exigible en las oposiciones de la administración, de acuerdo al criterio de Cambridge que certifica la correspondencia del First Certifcate con el nivel B2.

Dicho de otro modo, el Tribunal Supremo ha reconocido el nivel del First certificate como un equivalente al B2 de (MCERL)  y por lo tanto que es válido para las oposiciones.

Así que para los que tenéis este titulo y queréis opositar os va a valer perfectamente. Para los que no tenéis el título todavía  aquí os dejamos un enlace con las próximas convocatorias que ofertamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *