Young Learners (Examenes para niños)

Cambridge English: Young Learners es una serie de exámenes de inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria. Hay tres exámenes compuestos por actividades – Starters, Movers y Flyers, que permiten a su hijo seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de inglés.

Exámenes para niños (Young Learners )

Los exámenes Young Learners están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años y son una introducción idónea a los exámenes oficiales de lengua inglesa. Pensados para reforzar y animar el aprendizaje del idioma, utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños. Están diseñados para que resulten divertidos y distendidos, por lo que se presentan de forma atractiva en color y con instrucciones claras y sencillas para que puedan ser fácilmente seguidas por los niños.

¿Como son los exámenes para niños?

Niveles

Hay tres niveles: Starters, Movers y Flyers.


Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un buen resultado en el nivel Movers es equivalente al nivel A1 del Marco de Referencia Europeo. El nivel más alto (Flyers) equivale al nivel A2 (mismo nivel que el KET).

Cada nivel consta de 3 partes:

  1. Comprensión lectora y expresión escrita: prueba (con lápiz y papel) en la que los niños muestran su capacidad para leer y escribir inglés sencillo.

  2. Comprensión auditiva: prueba en la que los niños escuchan textos cortos grabados y completan diversas tareas para mostrar su nivel de comprensión

  3. Expresión oral: pequeña entrevista con un examinador especializado.

Cambridge English: Young Learners: Guia para familia y candidatos.

Descargar

Resultados y certificados

Los certificados son emitidos en un plazo de alrededor de 8 semanas tras la publicación de los resultados.
 Cambridge expide un certificado oficial a todos los niños que se presentan al examen.

Los certificados representan una evaluación positiva de cada destreza e indican los puntos fuertes y aquellos en los que necesitan mejorar. Aparece una línea de hasta cinco escudos por cada parte del examen, valorándose su rendimiento mediante el número de escudos conseguidos. Esta divertida forma de calificación resulta muy motivadora para los niños.

certificados_young_learners

No hay aprobados ni suspensos. Cada niño recibirá su recompensa en forma de diploma. En él se muestra cuántos escudos ha obtenido.

La puntuación máxima es de cinco escudos para cada parte del examen. Un certificado Cambridge English: YLE es una forma inmejorable de:

  1. Celebrar los logros del niño.

  2. Reforzar su confianza.

  3. Recompensar su desempeño personal.

 

Un resultado de un escudo significa que el niño debe mejorar mucho en esa parte; obtener cinco escudos quiere decir que el niño lo ha hecho muy bien en esa parte y que ha contestado correctamente la mayoría de las preguntas.
Con un mínimo total de 10 o 11 escudos, Su hijo debe estar preparado para comenzar a preparar el siguiente examen de Cambridge English.

Descarga los Fondos de pantalla de YLE