CPE Certificate of proficiency

Cambridge English: Proficiency, también conocido como Certificate of Proficiency in English (CPE), es el examen más avanzado de Cambridge English, para estudiantes que han alcanzado un nivel extremadamente alto de competencia en lengua inglesa.

El examen del Cambridge English: Proficiency utiliza situaciones de la vida real especialmente diseñadas para ayudarte a comunicar de la manera más efectiva y aprender las herramientas del idioma necesarias para desenvolverse al más alto nivel tanto académico como profesional.

Competencias lingüísticas para la vida real.

Proficiency leaflet Cambridge English: Proficiency se sitúa en el Nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Prepararse para el Cambridge English: Proficiency (CPE) le proporcionará las competencias lingüísticas necesarias para: negociar y persuadir de manera efectiva a nivel de alta dirección en entornos internacionales de negocios, estudiar materias de contenidos exigentes a los más altos niveles, incluyendo posgrados y PhD programmes, acredita su aprendizaje del inglés a un nivel excepcional.

Este examen está disponible tanto en formato papel como por ordenador.
Los dos tipos de examen tienen la misma validez aunque los exámenes por ordenador tienen la ventaja de contar con un contador de palabras en la parte de writing, en la parte de listening cada candidato puede ajustar el volumen de forma individual y durante todo el examen.

examenes cambridge en papel

examenes cambridge por ordenador

Si quieres optar al Cambridge English: Certificate of Proficiency (CPE) tienes que examinarte de cuatro partes: Reading & Use of English, WritingListening  y Speaking.

El examen oral puede tener lugar desde una semana antes a dos días después del examen escrito.

Certificate of Proficiency

Reading & Use of English

(Duración 1 hora 30 minutos)


Cambridge English: Proficiency Reading and Use of English paper supone el 40% de la nota final y consta de siete partes. En las cuatro primeras, tienes que llevar  a cabo una serie de tareas que evalúan tu capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés. 

Los textos pueden proceder de libros (ficción o no ficción), artículos no especializados de periódicos, revistas o Internet. 

Las últimas tres partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que seas capaz de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

Writing

(Duración 1 hora 30 minutos)

 Cambridge English: Proficiency Writing paper se compone de 2 partes

La Parte 1 contiene una pregunta obligatoria y  tienes que  leer diversos materiales. Debes redactar un ensayo discursivo resumiendo y evaluando los puntos clave contenidos en dos textos. 

En la parte 2 tienes que elegir entre cuatro preguntas (2–5). Para las preguntas 2-4, redacta un artículo, carta, propuesta, informe o reseña. Elige la pregunta 5 si  has leído alguno de los libros de referencia . En esta pregunta hay que elegir entre dos tareas, 5(a) o 5(b). Esta prueba supone el 20% de la nota final.

Listening

(Duración 40 minutos + 5 para transferir las respuestas)

Cambridge English: Proficiency Listening paper se compone de cuatro partes. Cada parte consta de uno o varios textos grabados y hay que responder a diversas preguntas. Cada parte se escucha dos veces. Hay 30 preguntas en el Listening test y cada pregunta supone una marca.

Se evalúa tu comprensión  del sentido, los aspectos principales, detalles e información específica así como la capacidad de deducir el significado.

Esta prueba supone un 20% de la nota fina

 

Speaking

(Duración 15 minutos por pareja)


Cambridge English: Proficiency Speaking Test contiene tres partes y se desarrolla cara a cara con uno o, excepcionalmente, dos candidatos más. Hay dos examinadores. Uno de ellos (el interlocutor) conduce la prueba mientras que el otro (el asesor) escucha lo que el candidato dice y toma notas.

El examen consta de tres partes. La primera se realiza de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Muestras de examen

Cambridge English: Proficiency Muestra de examen paper-based

Certificate of Proficiency

Statement of Results

Contiene tres bloques de información:

Puntuación Se basa en tu puntuación total en las cinco partes del examen y se muestra como un número entre 0 y 100.

Grado El grado en el examen dependerá de la puntuación obtenida.

Perfil del candidato Muestra tu desempeño en cada una de las partes (la escala es Exceptional - Good - Borderline - Weak). Dependiendo de la universidad, escuela u organización donde deseas ingresar puede ser necesaria una puntuación o grado específicos. Determinadas organizaciones te pueden también exigir en ocasiones un particular perfil  si necesitan que se acredites un nivel específico en alguna de las cinco destrezas evaluadas. Hay puntuaciones establecidas para cada grado.

Tutorial y muestras de exámenes Cambridge English: Certificate of Proficiency (CPE) CB (computer-based)

Certificate of Proficiency

Consulte las fechas de exámen

fechas proficiency

Click en las imágenes

Consulte las tarifas

precios proficiency

Llamanos y pregunta tus dudas

contacto vlec