CAE Certificate in Advanced

También conocido como Certificate in Advanced English (CAE) es una evaluación en profundidad de la lengua inglesa. Se trata de un certificado de nivel avanzado que acredita la capacidad para utilizar el inglés con confianza en la mayoría de las situaciones profesionales, sociales y académicas y goza de un amplio reconocimiento a nivel mundial.

Cambridge English: Advanced se sitúa en el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Prepararte para el  Cambridge English: Advanced (CAE) te proporciona las competencias lingüísticas necesarias para: seguir un curso académico a nivel universitario, comunicarte de manera efectiva a un nivel profesional y de dirección, desenvolverte con seguridad en el día a día de un entorno angloparlante, participar de manera efectiva en reuniones de trabajo o en tutorías académicas y seminarios, desarrollar investigaciones complejas, expresarte con un alto nivel de fluidez, reaccionar de forma adecuada ante diversas situaciones tanto culturales como sociales.

El Certificate in Advanced o CAE  está disponible tanto en formato papel como por ordenador.
Los dos tipos de examen tienen la misma validez aunque los exámenes por ordenador tienen la ventaja de contar con un contador de palabras en la parte de writing, en la parte de listening cada candidato puede ajustar el volumen de forma individual y durante todo el examen.

examenes cambridge en papel CAE

CAE examenes cambridge por ordenador

 

El Advanced  se compone de cuatro pruebas: Reading & Use of English,  Writing, Listening y la prueba oral de Speaking. Las partes escritas se realizan el mismo día del examen, tanto en los exámenes por ordenador como en los exámenes en papel. La prueba oral, sin embargo, puede ser realizada también el mismo día que los componentes escritos o bien unos días antes. 

cae certificate in advanced

Reading & Use of English

(Duración: 1 hora y 30 minutos)

Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos.

Esta parte supone el 40% de la nota final.

Listening

(Duración: aproximadamente 40 minutos)

Los candidatos escucharán una serie de textos grabados, diálogos y monólogos breves. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

En el caso del examen por ordenador el candidato tendrá a su disposición unos cascos para llevar a cabo esta prueba. Aunque nuestros cascos son de calidad el candidato podrá usar sus propios cascos  para su mejor confort después de ser inspeccionados por algunos de nuestro personal.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Writing

(Duración: 1 hora y 30 minutos)

Los candidatos deberán redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

Speaking

(Duración: aproximadamente 15 minutos)

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta.

Esta parte supone el 20% de la nota final.

virginia lyons

Cambridge English: Advanced

Muestra de examen paper-based
cae certificate in advanced

Statement of results

Los resultados de Cambridge English: Advanced (CAE) salen en la Cambridge English Scale.

Recibirás una puntuación independiente para cada una de las cuatro habilidades (leer, escribir, escuchar y hablar) y el Uso de Inglés, que te dará una clara comprensión de su funcionamiento. Estos cinco partes se promedian para darte un resultado global para el examen. El resultado también se certifica en terminos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas nivel (MCER).

Para obtener más información acerca de la Cambridge English Scale, descargue nuestra hoja informativa.

cae certificate in advanced

Tutorial y muestras de exámenes Cambridge English: Certificate in Advanced (CAE) CB (computer-based)

Consulte las fechas de exámen

fechas examenes cambridge

Click en las imágenes

Consulte las tarifas

precios examenes cambridge

Llamanos y pregunta tus dudas

contacto virginia lyons