PET Preliminary English Test

Cambridge English: Preliminary también conocido como Preliminary English Test (PET) es un examen de inglés de nivel intermedio que ofrece oportunidades para trabajar, estudiar o viajar.

Cambridge English: Preliminary se sitúa en el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Prepararte Preliminary (PET) te proporciona las competencias lingüísticas necesarias para: desenvolverte en la vida diaria, leer libros de texto sencillos o artículos de revistas,  escribir cartas sobre temas familiares, tomar notas en clase.

Demuestra la capacidad de comunicarte en inglés con hablantes nativos en el entorno de la vida diaria. Por ejemplo, con el nivel B1 debes ser capaz de: entender los puntos básicos de instrucciones directas o anuncios públicos, desenvolverte en situaciones cotidianas cuando sales a la calle, hacer preguntas sencillas y tomar parte en conversaciones informales con amigos, familia o en clase, escribir cartas o tomar notas sobre asuntos que te sean familiares.

Este examen está disponible tanto en formato papel como por ordenador.

Ambas versiones del examen -  en papel o por ordenador - te permiten obtener el mismo certificado. No obstante, los exámenes por ordenador ofrecen más flexibilidad al candidato al hacer el examen. Además, el plazo de inscripción es más corto, y puedes conseguir  los resultados con más rapidez.

PET Preliminary English Test  examenes en papel

PET Preliminary English Test  examenes por ordenador

Preliminary (PET)  se compone de tres pruebas: Reading & Writing, Listening y Speaking. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

Reading & Writing

(Duración: 1 hora y 30 minutos)
Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deben extraer datos de textos cortos; demostrar el entendimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto.
En cuanto al Writing, los candidatos deben ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

PET Preliminary English Test

Listening

(Duración: 30 minutos)
Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos como tener la capacidad de seguir y comprender una variedad de conversaciones grabadas incluyendo anuncios y discusiones acerca de la vida cotidiana.

En el caso del examen por ordenador el candidato tendrá a su disposición unos cascos los cuales usara para llevar a cabo esta prueba. Aunque nuestros cascos son de calidad el candidato podrá usar sus propios cascos para su mejor confort después de ser inspeccionados por nuestro personal.


PET Preliminary English Test  listening

Speaking

(Duración: Aproximadamente 12 minutos)
Los candidatos se examinarán por parejas en la prueba consiste en cuatro partes. Hay dos examinadores que califican la expresión oral de ambos candidatos, que deben entender las preguntas y responder con pertinencia.

Tutorial y muestras de exámenes Cambridge English: Preliminary (PET) CB (computer-based)

Cambridge English: Preliminary (PET) for Schools 

PET Preliminary English Test


PET preliminary for schools

Cambridge English: Preliminary for Schools  también conocido como Preliminary English Test (PET for Schools) es un examen de inglés de nivel intermedio que abre puertas a oportunidades para trabajar, estudiar o viajar. Cambridge English: Preliminary for Schools ha sido especialmente diseñado para ajustarse a los intereses de los estudiantes de forma que aumente su motivación para aprender inglés. 

Cambridge English: Preliminary for Schools presenta exactamente el mismo formato que Cambridge English: Preliminary y el nivel de dificultad de las preguntas de ambos exámenes es idéntico. La única diferencia estriba en que el contenido y el tratamiento de los temas, que en el Cambridge English: Preliminary for Schools han sido especialmente pensados para adaptarse a los intereses y experiencias de los jóvenes en edad escolar.

Cambridge English: Preliminary se sitúa en el Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Prepararse Preliminary (PET) le proporcionará las competencias lingüísticas necesarias para: desenvolverse en la vida diaria, leer libros de texto sencillos o artículos de revistas,  escribir cartas sobre temas familiares, tomar notas en clase.

Este exámen está disponible tanto en formato papel como por ordenador.
Para este test sera necesario un Lápiz para hacer la prueba de writing y para tomar notas. Queda prohibido el uso del bolígrafo en este exámen.

Los dos tipos de exámen tienen la misma valides aunque los exámenes por ordenador tienen la ventaja de contar con un contador de palabras en la parte de writing, en la parte de listening cada candidato puede ajustar el volumen de forma individual y durante todo el examen.

PET Preliminary English Test  en formato papel

PET Preliminary English Test  por ordenador

Preliminary (PET) for Schools  se compone de tres pruebas: Reading & Writing, Listening y Sspeaking. La prueba de lectura y expresión escrita constituye un 50% de la nota final, mientras las de comprensión auditiva y expresión oral aportan, cada una, un 25%.

PET Preliminary English Test

Reading & Writing

(Duración: 1 hora y 30 minutos)
Se espera que los candidatos entiendan carteles públicos y letreros. También deberán extraer datos de textos cortos; demostrar el entendimiento de la postura del escritor; así como las opiniones que pueda causar a los lectores dicho texto.
En cuanto al Writing, los alumnos deberán ser capaces de relatar acontecimientos, describir situaciones y expresar opiniones.

Listening

(Duración: 30 minutos)
Los candidatos deben ser capaces de entender y de extraer datos de diálogos como tener la capacidad de seguir y comprender una variedad de conversaciones grabadas incluyendo anuncios y discusiones acerca de la vida cotidiana.

En el caso del examen por ordenador el candidato tendrá a su disposición unos cascos los cuales usara para llevar a cabo esta prueba. Aunque nuestros cascos son de calidad el candidato podrá usar sus propios cascos para su mejor confort después de ser inspeccionados por algunos de nuestros Invigilators.


PET Preliminary English Test listening

Speaking

(Duración: Aproximadamente 11 minutos)
Los candidatos se examinarán por parejas .Dos examinadores calificarán la expresión oral de ambos alumnos, que deberán entender las preguntas y responder con pertinencia.

PET Preliminary English Test

Los siguientes enlaces solo funcionan con Firefox.

Consulta las fechas disponibles

fechas de examen virginia lyons

Click en las imágenes

Consulte las tarifas

precios examenes cambridge

Llamanos y pregunta tus dudas

contacto virginia lyons