Exámenes Cambridge Preguntas y respuestas

Hoy en día es muy común oír  hablar de los exámenes de Cambridge, pero a pesar de su reconocimiento, siempre surgen dudas. Con lo cual, en este post intentaremos resolver las dudas más comunes que has surgido hasta ahora.

Exámenes Cambridge Preguntas

1. ¿Qué son los exámenes Cambridge?

Son unas pruebas que certifican el nivel de inglés del candidato que se examina y son organizadas por Cambridge Assessment English  en colaboración con los centros examinadores, como es el caso de Virginia Lyons Exam Centre. Los títulos de Cambridge son los mas prestigiosos y demandados a nivel mundial. Millones de candidatos se presentan cada año a las distintas convocatorias para aspirar a ellos.

 

2. ¿Qué es Cambridge Assessment English?

Cambridge Assessment English es un departamento de evaluación perteneciente a la Universidad de Cambridge.  Es una entidad sin ánimo de lucro y uno de los principales organismos de evaluación de inglés del mundo, con más de 100 años de historia.

Los exámenes de Cambridge son realizados por más de 5 millones de personas cada año en alrededor de 130 países y están reconocidos en todo el mundo.

Su principal objetivo es el de ayudar a las personas a aprender y enseñar inglés en todo el mundo.

 

3. ¿Qué es un Centro Examinador?

Cambridge Assessment English

Son centros que colaboran con Cambridge Assessment English y que están acreditados para administrar y gestionar los exámenes siguiendo unos procedimientos y requisitos que garantizan la seguridad y buena práctica. Virginia Lyons Exam Centre es uno de estos centros y se encarga de organizar los exámenes de Cambridge en Aragón. Existen más de 2800 centros como el nuestro en 130 países alrededor de todo el mundo.

Si por ejemplo un candidato quiere acceder a las certificaciones de Cambridge se tendrá que poner en contacto con su centro examinador más cercano. El mismo centro le ofrecerá toda la información acerca de las próximas convocatorias, los materiales de examen para prepararse y lo mas seguro le recomendará acudir a algún centro preparador de exámenes Cambridge.

No hay que confundir los Centros Examinadores con los Centros Preparadores, aunque algunos de los Centros Examinadores también puedan serlo como es el caso de Virginia Lyons. Disponemos de un centro de inglés donde puedes preparar tu examen y también somos centro examinador.

4. ¿Qué es un Centro Preparador?

Exámenes de CambridgeUn centro preparador es un centro de estudios normalmente una academia que enseña inglés a sus alumnos a través de diferentes métodos. Estos cuentan con los recursos necesarios para preparar a sus alumnos para los exámenes de Cambridge, aunque no necesariamente sean Centros Examinadores.  Estos pueden ser academias, colegios, centros de formación que colaboran con el centro examinador y Cambridge Assessment English perfeccionando métodos y materiales para la enseñanza del inglés.

Así que si te quieres sacar un titulo de Cambridge lo normal es que acudas a uno de esos centros preparadores aunque lo puedes hacer por libre también. Nosotros siempre aconsejamos a acudir a uno de estos centros, como decimos siempre “Una buena preparación aumenta las probabilidades de éxito en los resultados finales.”

En un antiguo post te contamos todas las ventajas de preparar el examen de Cambridge en una academia, si quieres leerlo haz ¡ Click aqui !

 

Nuestro centro examinador cuenta con una red de Preparation Centres en todo Aragón de más de 150 centros entre ellos academias de inglés, centros de formación y colegios. En este apartado puedes ver todos estos centros que colaboran con nosotros.

 

5. ¿Para qué sirve una titulación de Cambridge English?

Una titulación de Cambridge English te puede abrir muchas puertas tanto en el ámbito laboral como académico, con un certificado de prestigio  como el de Cambridge que certifica el nivel real y preciso de inglés en cualquier parte del mundo.

Además, preparando los exámenes se desarrollan una serie de habilidades que se pueden aplicar en cualquier ámbito de la vida, como son el escribir un texto bien estructurado, debatir ideas de forma clara, escucha activa o la comprensión directa de las ideas principales de un texto.

6. ¿Qué tipos de examen existen?

Las titulaciones de Cambridge English que están disponibles para Colegios NSP, Inglés General & Educación Superior y para el Ámbito Empresarial. Estas titulaciones abarcan los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), desde Pre-A1 hasta C2,

Existen titulaciones para el ámbito laboral, como “B1 Business Preliminary”, “B2 Business Vantage” y “C1 Business Higher”.

Todos los exámenes mencionados están disponibles para realizar en versión papel o por ordenador (Computer Based), con tiempos más reducidos para la matriculación y obtención de resultados (en 2 semanas).

 

Existen también las versiones “for schools”  para “A2 Key for schools”, “B1 Preliminary for schools” y “B2 First for schools”. Estas versiones, corresponden a los mismos niveles del MCER, pero con contenido adaptado a la edad escolar. Haz Click aquí si quieres saber más

7. ¿Dónde los puedo hacer?

Para realizar un examen de Cambridge English como te contamos antes hay que ponerse en contacto con un centro examinador como el nuestro, o si estás preparando el examen en un centro preparador ellos te dirán lo que tienes que hacer. Muchos de los centros examinadores ofrecen la posibilidad de matricularse online a través de su página web o aplicaciones.

8. ¿Tienen fecha de caducidad los títulos?

Los certificados de  Cambridge English no tienen una fecha de caducidad. En todo caso, hay instituciones que exigen que el título haya sido expedido en un determinado plazo de tiempo para aceptarlo. Lo mejor es preguntar sobre este aspecto en el organismo al que se vaya a presentar el certificado.

 


Esperamos que os hemos aclarado muchas de las dudas, si os queda alguna más cuéntanosla en Facebook o Twitter.

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *