Vamos a seguir con nuestra serie de artículos en la que te damos unos consejos de como obtener tu certificado Cambridge. Hoy hablaremos de la parte de Reading y tomaremos como ejemplo el nivel B2 o First Certificate ya que es el que más demandado en estos momentos.

Muchos de vosotros os habéis preguntado  ¿Cómo superar el Reading? así que vamos a verlo a lo largo de este articulo.

Como superar el reading del First certificate
Como superar el reading del First certificate

 

¿En que consiste el Reading & Use of English del First Certificate?

En el caso del First certificate, el Reading se combina con el Use of English en un solo paper. Pero el n el caso de  PET (B1) seria combinado con el Writing.


Reading and Use of English  (B2). Tiene 7 partes con 52 preguntas  y dura 75 minutos, es decir, una hora y 15 minutos.  Cada pregunta en las partes 1,2,3 y 7 valen un punto. Cada pregunta en la parte 4 vale hasta 2 puntos. Cada pregunta de las partes 5 y 6 valen 2 puntos.

Use of English

Parte 1: – Tienes que escoger la respuesta correcta de un tipo test con 8 cuestiones, poniendo la respuesta correcta en cada espacio vacío. Consejo – lee con atención la frase entera y coloca la palabra que tu crees que es la correcta.

Parte 2: – En esta parte a diferencia de la primera tienes que escribir tu las palabras que creas que son las correctas. También se compone de 8 preguntas como la parte 1.

Parte 3: – Tienes formar nuevas palabras a partir de unas ya definidas que hay en una lista. Cada palabra de la lista corresponde a un hueco del texto. Por ejemplo si te dan la palabra “ill” tendrías que poner  en el hueco correspondiente illness. Consejo – ten especial cuidado a como se escriben las palabras.

Parte 4: – Se compone de 6 ejercicios, cada uno con una frase completa, otra frase con un hueco vacío y una palabra. Lo que tienes que hacer es el famoso rephrasing. Básicamente tienes que completar la segunda frase usando la palabra que te dan sin cambiarla,  puedes añadir entre 2 y 5 palabras más.

Reading

Parte 5: –  Lee cada una de los 6 frases que te dan y responde a las preguntas tipo test. Cada pregunta tiene 4 posibles respuestas. Una buena estrategia seria leer primero las preguntas y después una lectura rápida de todo el texto. Por ultimo intentar responder a las preguntas con una lectura mas a fondo de cada párrafo. Recuerda que las preguntas van en orden, es decir, la primera pregunta va con el primer párrafo y así sucesivamente.

Parte 6: – Se compone de un texto y 6 frases que han sacado del texto. Tienes que leer atentamente el texto y las frases e intentar colocar las frases en su sitio. Si vas a hacer el examen por ordenador es tan sencillo como arrastrar la sentencia y soltarla en el hueco correspondiente. Recuerda que hay una frase demás que no tienes que usar. En este enlace hay un vídeo explicando como se hacen los exámenes por ordenador.

Parte 7: – En esta ultima parte tienes que leer un articulo tipo periódico con 4 párrafos. A continuación tienes 10 preguntas sobre el articulo. Lo que te piden es que señales que párrafo responde a la pregunta, o mejor dicho en que párrafo se encuentra la respuesta. Recuerda que un mismo párrafo puede ser valido para mas de una pregunta.


Consejos para superar el Reading del First Certificate

Lee bien las preguntas. A veces es fácil cometer errores por no haber entendido bien lo que se preguntaba. Pero si entiendes bien la pregunta, a veces no hace falta comprender el significado exacto de todas las palabras. Se puede adivinar la respuesta por eliminación.

No pierdas tiempo.
Cuando hay textos largos, a veces siempre nos pasa que empezamos a anotar y a subrayar cosas y se nos va el tiempo. Lo mejor es hacer una primera lectura intentando entenderlo, subrayando las partes más oscuras, después de leer las preguntas y hacer una segunda lectura del texto para ésta vez ya señalar la correcta.

Revisa las respuestas.
Más vale responder al principio con lápiz y tomarse al final un tiempo para revisar cada pregunta, que pasarse mucho tiempo pensando en si das con la respuesta. Eso desmotiva mucho también. Si no te aclaras con una, pasa a la siguiente y deja esa para el final.

Recuerda que si te equivocas no restan puntos. Así que no te dejes ninguna pregunta sin responder.

Si quieres practicar en este enlace tienes las muestras y tutoriales de examen de todos los niveles tanto por ordenador como en papel. Si decides practicar en ordenador tienes que usar el navegador Firefox para que los enlaces funcionen.

!Mucha suerte con con tu examen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *