Como bien sabes, hoy en día, el ingles es importante ya sea para trabajar, viajar o incluso para conseguir algún tipo de visado. Pero no vale con decir que lo manejas bien o decir que tienes un nivel alto. Tienes que acreditar tu nivel con un titulo oficial con certificado como por ejemplo el de la Universidad de Cambridge. El FCE o Cambridge English: First Certificate es un titulo reconocido a nivel mundial que certifica un nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Como el aprobar first certificate

Los exámenes de Cambridge tienen un gran prestigio. Desde nuestro centro examinador los recomendamos para todos los estudiantes y no estudiantes. Hay exámenes todos los niveles: Cambridge English: KEY y Cambridge English: KEY for Schools (KET) que corresponden al nivel A2, Cambridge English: Preliminary y Cambridge English: Preliminary for Schools (PET) que corresponden al nivel B1, Cambridge English: First Certificate y Cambridge English: First Certificate for Schools (FCE) que corresponden al nivel B2,  Cambridge English: Certificate in Advanced (CAE) que corresponde al nivel C1, y el nivel más alto es el  Cambridge English: Certificate of Proficiency (CPE) que corresponde al nivel C2.

¿Como preparo mi examen?

Te aconsejamos que acudas a una academia o centro preparador de exámenes Cambridge.  Es el método que da los mejores resultados. En esta página tienes una lista completa de los mejores centros preparadores de Aragón que colaboran con nuestro centro examinador. Cada centro preparador tiene su método y su planificación.

Otra opción que da muy buenos resultados es hacer un curso de preparación en el extranjero. Muchos centros preparadores ofrecen esta posibilidad. Otros estudiantes prefieren preparar el examen por si solos, buscando recursos gratuitos por internet o contratando profesores particulares. Lo que no te recomendamos es presentarte a un examen sin previa preparación, al menos que no tengas un nivel muy alto. Aun así ten en cuenta que es posible que suspender alguna de las partes si te pilla desprevenido.

¿Como puedo matricularme y cuanto valen las tasas de examen?

En cuanto al precio del First Certificate suele rondar entorno al los 180€.  Aunque en Virginia Lyons Exam Centre tienes descuentos si vienes de un centro preparador. En este enlace hay más información en relación a los descuentos. Si te quieres matricular con nosotros te recomendamos que visites esta página para ver como son los pasos de matricula que tienes que seguir.

Lo primero que tienes que hacer es matricularte a una de las convocatorias  abiertas en tu localidad que nuestro centro ofrece. En función de donde vives encontraras convocatorias abiertas todos los meses o incluso cada semana. Como consejo, siempre recomendamos acudir a un centro preparador .  Una buena preparación aumenta las probabilidades de éxito en los resultados finales. Si suspendes el examen  no se te devuelve el dinero que has pagado.

¿Cuanto se tarda en prepararlo?

Esto depende muchísimo del nivel que uno tiene, de las ganas que y el esfuerzo que inviertads en preparar el examen. Es bastante probable sacar el First Certificate en unos 18 meses aproximadamente. Eso si  trabajando duro cada día y aprovechar cada ocasión de usar el inglés. Insistimos que la cifra de arriba puede variar mucho en función del nivel de cada uno.

¿En que consiste el First Certificate?

Este examen se compone de 4 partes, tres de ellas son escritas con un periodo de descanso entre ellas y la otra es oral. En esta página puedes ver todos los detalles acerca de examen First Certificate y el First for Schools.

Cambridge English permite realizar sus exámenes a través de dos soportes distintos. Los tradicionales en papel (paper based o PB) o los novedosos exámenes por ordenador (computer based o CB). Sin embargo, no todos los candidatos conocen esta segunda modalidad. Así que  si quieres saber más puedes visitar esta sección.

Más abajo tienes otros artículos relacionados en los hablamos también sobre:

! Desde nuestro centro examinador te deseamos suerte con tus exámenes !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *