Certificados Cambridge

Los certificados Cambridge English se reciben aproximadamente 4 semanas (computer-based) o 7 semanas (paper-based) después de la fecha de la realización de la prueba escrita en nuestro Centro.

El centro se encarga de informar mediante correo electrónico a los candidatos particulares cuando los certificados han llegado y están disponibles para su recogida. Los candidatos que se presentan a través de un Centro Preparador pueden recoger sus certificados en su Centro Preparador.

Contenido del certificado

En función del resultado obtenido en tu examen puedes obtener distintos tipos de certificados:

  1. Si el resultado de tu examen es Grado A (en el caso de FCE,CAE,CPE) o Pass With Distinction (en el caso de KET y PET), obtendrás una titulación de Cambridge English certificándote habilidades lingüísticas en el nivel del MECR inmediatamente superior.
  2. Si  el resultado de tu examen es Grado B ó  C (en el caso de FCE,CAE,CPE) o Pass/Pass with Merit (en el caso de KET y PET), obtendrás un certificado de Cambridge English del nivel del MECR del examen realizado.
  3. Si el resultado del examen está por debajo del nivel del MCER del examen realizado, se obtiene la certificación del nivel anterior. 

Sustitución de certificados dañados

Cuando un certificado se deteriora o daña , Cambridge English Language Assessment solo emite un duplicado en las siguientes condiciones:

  1. El certificado original debe ser devuelto.
  2. Se debe abonar la tarifa correspondiente. Este servicio es gratuito si la solicitud se presenta hasta seis meses después de la emisión del certificado por parte de Cambridge English Language Assessment.
  3. La solicitud solo se realiza con aquellos certificados con menos de cinco años de emisión del certificado. Después de este tiempo, el candidato solo puede solicitar una declaración de certificación.

Sustitución de certificados perdidos 

Los candidatos que han perdido su certificado solo pueden solicitar una declaración de certificación; No se emitirá un certificado de sustitución

Una declaración de certificación es un documento que es aceptado por las universidades y otras instituciones como prueba del resultado del examen. Las declaraciones de certificación pueden ser solicitadas por el candidato o por el Centro Examinador. Las declaraciones de certificación solicitadas por terceros deben tener permiso por escrito del candidato. Estas pueden ser enviadas, ya sea directamente al candidato o a cualquier institución pública. 

Para solicitar una declaración de certificación, por favor haz clic en el siguiente enlace y completa el formulario de solicitud en línea.

El formulario te pedirá todos los campos obligatorios para ser completado y automáticamente calculará la tarifa correspondiente. Al presentar el formulario, el solicitante recibe una confirmación con un número de referencia único. Si el pago se efectua mediante tarjeta de crédito se enviarán más instrucciones por correo electrónico sobre cómo proporcionar estos detalles.

Para cualquier pregunta relacionada con el proceso de solicitud de declaración de certificados, por favor, ponte en contacto con el equipo de Registros en pastrecords@cambridgeenglish.org

Envío del certificado

Si quieres recibir el certificado en tu domicilio particular por correo certificado debes indicarlo en el campo asignado a ello en el formulario de inscripción,  y abonar 8€ adicionales al coste del examen para cubrir los gastos de envío.

Fechas a partir de las cuales están disponibles los certificados